CONTACTO

Tel: 4392-1186 Cel: 1544144219

( Temperley, Buenos Aires, Argentina)

CRIADERO MY DYLAN PET

jueves, 4 de febrero de 2010

EL PEDRIGRI DE SU CACHORRO

El pedigrí es un certificado genealógico donde constan los datos de los padres, abuelos y bisabuelos del perrito, su fecha de nacimiento, el nombre legal del perro, el nombre del criador, los datos del propietario, habilitado para expedirlo. La Organización Canina Mundial encargada de fomentar y difundir los perros de pura raza es la Federación Cinológica Internacional y en nuestro país es la F Federación Cinológica Argentina (FCA ).

FUNCIÓN

Sirve básicamente para criar, los criadores especialistas conocen los nombres de los perros y según su plan de cría cruzarán o no con un can determinado. El dato que refuerza la información es el nombre del criadero o afijo. Esto contribuye a identificar a los perros y las determinadas líneas de sangre empleadas por cada criador. Esta es la función básica del pedigrí, pues el inicio de los registros genealógicos se fundamentó en recabar la información necesaria a fin de criar con criterios zootécnicos para el mejoramiento de cada raza. También el pedigrí es obligatorio para la presentación del can en muestras y exposiciones. En caso de no dedicarse a la cría ni a la presentación de exposiciones, sirve como una garantía que el ejemplar reúne las condiciones mínimas de pura raza.

TRAMITACIÓN

El requisito primordial es que los dos padres tengan pedigrí, si alguno de los dos no lo tiene es imposible obtenerlo.
El criador es siempre el propietario de la hembra y será el encargado de realizar los trámites de inscripción de la camada ante el organismo oficial de su país de origen. Existen requisitos y planes que deberá cumplir, éstos les serán informados en la misma asociación. Si el cachorro está inscripto en
la FCA, criador debe entregar al nuevo propietario un certificado de transferencia y con éste el propietario debe tramitar el pedigrí del ejemplar a su nombre.
La principal diferencia entre un criador que cría animales con o sin pedigrí esta en que el pedigrí es el único certificado de origen del cachorro. Todos los padrillos del criadero o sea los papás de los cachorros al cumplir el año de vida son llevados al CLUB DEL CANICHE para hacer una revización completa del animal para certificar la pureza de la raza, solamente después de esta nos entregan el apto de cría. El criador no debe aumentar el valor del animal porque este tiene o no pedigrí, eso si debe tener orgullo de entregar el animalito con sus papeles y con todos los datos del criadero. Lo que el comprador debe tener en claro es que un criador que cría animales con pedigrí selecciona sus animales con responsabilidad ya que estés deben estar sanos tanto de carácter cuanto de salud.

1 comentario: