CONTACTO

Tel: 4392-1186 Cel: 1544144219

( Temperley, Buenos Aires, Argentina)

CRIADERO MY DYLAN PET

jueves, 4 de febrero de 2010


Siempre se dijo que el caniche es una raza francesa, sin embargo no es cierto. En realidad, la raza es tan antigua que se remota de la Edad Media, más específicamente al siglo XV, cuando empezó a aparecer en escritos y en pinturas de la época. Yendo aun más atrás, hubo imágenes de perros como Caniches grabadas en tumbas romanas y en monedas griegas en el siglo XII. Sin embargo, dado que nadie ha podido demostrar el origen del Caniche, los historiadores han llegado a la conclusión de que, en lo referente a los Caniches modernos, la raza se originó probablemente en Alemania, Francia y Rusia simultáneamente.

En Alemania se les llamó perros PUDEL. Traducida, la palabra PUDEL significa chapotear en agua. Los perros eran de huesos más pesados que los de Francia y Rusia, aunque todos ellos poseían un fuerte deseo de cobrar en la cacería. También en Alemania había Caniches con dos tipos de capa, la rizada o lanuda y la encordada. Sin embargo, la variedad encordada fue de corta vida, pues mantener un pelaje que cuelga en centenares de largos cordones era simplemente demasiado difícil para arreglar y mantener limpio. Además, cuando el pelaje encordado se mojaba, permanecía húmedo durante días.
El Caniche ruso es más alto, más refinado, y de apariencia muy semejante a un galgo. Los perros franceses tenían los huesos más delgados que los alemanes, y se les denominaba Chien Canne o caniche (perro para patos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario